martes, 27 de mayo de 2008

ELEMENTOS O FACTORES DE UNA FRANQUISIA

Causas para rescindir un contrato en franquicia

A pesar de que un contrato de franquicia se firma con una periodicidad explícita, pueden surgir diferentes causas que conlleven a que esa relación comercial se rompa, pero ¿el futuro emprendedor sabe cuáles pueden ser ?. Debido a que en el contrato de franquicia aparecen derechos y obligaciones tanto del franquiciado como del franquiciador, parece razonable que en el caso de la resolución contractual pueda deberse tanto a una parte como a la otra.
Se puede observar que si desde el inicio de un modelo de negocio se ha planificado perfectamente, tanto en las primeras fases de desarrollo del modelo de negocio a franquiciar, como más tarde en las fases de crecimiento y expansión, si este planteamiento se ha llevado correctamente junto con el consultor especialista en franquicias, no debería existir problema alguno al respecto.
Y si esto es así, ¿por qué y cómo surgen estas diferencias y controversias?
Estos problemas aparecen no por las relaciones comerciales, sino por la ruptura de una de las partes de lo convenido y estipulado en el contrato de franquicia.
Aunque estos problemas bien sean dichos son errores o fallos tanto del franquiciador como del franquiciado, que bien pudieran ser evitados con un buen sistema de control y gestión por ambas partes

No hay comentarios: